Jueves 28 de marzo de 2024
04 APR 2019 - 09:31 | Sociedad

Rige hasta el 12 de abril la bonificación por el pago de impuesto inmobiliario bonaerense

Quienes pague en término tendrán un beneficio del 20%.

Rige hasta el 12 de abril la bonificación por el pago de impuesto inmobiliario bonaerense.

Los contribuyentes bonaerenses del impuesto Inmobiliario Urbano tendrán plazo hasta el viernes 12 de abril para pagar con descuentos de hasta un 20 por ciento la segunda cuota de ese tributo, informó hoy la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
Para obtener la bonificación “los contribuyentes deberán pagar en término y estar suscriptos a boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático”, indicó el organismo.
“Para el presente año, los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10 por ciento de bonificación en el monto a saldar, al que se le sumará un 10 por ciento más si prefieren adherir a la boleta por mail o al sistema de débito automático”, destacaron.
ARBA señaló que en el primero de los casos, el beneficio estará disponible a las 48 horas de realizado el trámite, mientras que la otra posibilidad se demorará unos 60 días para que impacte en el sistema.
Quienes ya estén suscriptos a estas modalidades, tendrán la bonificación de manera automática, sin necesidad de tener que hacer ningún trámite.
Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los contribuyentes de la provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito.
También podrán hacerlo a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico y a través del teléfono celular o la tablet con los sistemas iOS y Android, mediante la aplicación "ARBA App móvil" que se descarga desde las tiendas App Store y Google Play, respectivamente.