Jueves 25 de abril de 2024
04 APR 2019 - 08:02 | Sociedad

Javier Pereyro y la posibilidad de un Hospital Municipal en Miramar: “Uno como el que se construyó en La Costa es clave para la gente”

El doctor Javier Pereyro, que trabaja en el sistema de salud del Partido de La Costa, analizó de qué modo se podrían implementar en General Alvarado aspectos positivos vinculados a la salud.

El doctor miramarense tiene una amplia experiencia en la gestión pública. En la foto junto a Juan Pablo de Jesús.

A tan sólo algunos días de haberse puesto en pleno funcionamiento el nuevo Hospital Municipal del Partido de La Costa en la localidad de Santa Teresita, que ampliará los servicios de salud en toda la región, el doctor miramarense con experiencia en la gestión pública Javier Pereyro destacó la apuesta y afirmó que ese tipo de obras colaboran con el desarrollo de las comunidades.

“Un hospital como el que construyó el intendente de La Costa es clave para que la gente viva más tranquila y esté contenida en un sistema de salud público. En la mayoría de los distritos, la salud está totalmente deteriorada y la gente desprotegida y a esto hay que sumarle encima que la crisis económica está generando cada vez más necesidad de asistencia, por eso son más que importante este tipo de obras para el desarrollo de una comunidad como la del Partido de La Costa”, aseveró Pereyro, quien a su vez formó parte del equipo de Salud durante la construcción y organización del nuevo centro de salud.

En esta línea, el doctor que también prestó servicio como secretario de Salud de la Municipalidad de General Alvarado, remarcó: “Lograr hacer un hospital de estas características tiene una elevada importancia para toda la población, no sólo de la ciudad si no de la región, también por su lugar estratégico en la Ruta 11, que está directamente relacionado con el alto tránsito turístico”.

“Y además es un Hospital que tiene complejidad y que la construcción edilicia está pensada para seguir agregando partes nuevas a medida que la situación lo requiera, eso es fundamental”, completó respecto a las características del nosocomio de 6.800 metros cuadrados de superficie que cuenta con 22 consultorios externos, 7 consultorios de guardia, 2 consultorios para el sistema de atención triage, 3 puestos de shock room, 7 boxes de observación, 3 quirófanos, 19 habitaciones, 34 camas de internación y 2 boxes de extracción de sangre, además de sala de laboratorio y farmacia.

En relación a las políticas de salud pública, Pereyro hizo referencia al municipio del que es oriundo, es decir General Alvarado, y sostuvo: “Según mi experiencia cada distrito tiene una problemática distinta. En el mío haría una restructuración profunda, no sólo del hospital, si no de todo el sistema sanitario de la comuna”.

Sobre el eje infraestructura, fue categórico y afirmó: “Hacer un hospital municipal requiere de múltiples factores en el que uno de los más importantes, si no el más importante, es la decisión política del intendente, de leer correctamente la necesidad del pueblo y obviamente, derivar los recursos necesarios para llevar a cabo la obra”.