Jueves 28 de marzo de 2024
04 APR 2019 - 17:31 | Sociedad

Nueva modalidad “online” agilizará la jubilación de los docentes bonaerenses

A partir de mayo, el Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) implementará un novedoso sistema digital en beneficio de los trabajadores docentes.

El nuevo tipo de jubilación se hará en un plazo de 90 días, será de carácter definitivo y la notificación se realizará de forma electrónica.

Según informaron desde el IPS, el futuro beneficiario de la caja previsional podrá verificar, previo al acto jubilatorio y de manera online, los datos de su hoja de vida laboral.

Es así que destacan que este tipo de jubilación significa un "sustancial avance" porque se hará en un plazo de 90 días, será de carácter definitivo y la notificación de la misma se realizará de forma electrónica, sin necesidad de que el docente tenga que trasladarse a la Dirección de Certificaciones y Jubilaciones de la DGCyE.

La presentación fue realizada por el Director Provincial del Instituto, Gustavo Sendra, acompañado por el Jefe de Gabinete, Pablo Carrera, el Director, Federico Melía, y los directores gremiales Marcelo Tolosa y Jorge Sarno.

Por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, asistieron el Director de Jubilaciones y Certificaciones, Patricio Mc Inerny, y los asesores Ignacio Zurita y Ana Carina Rodríguez.

Del encuentro, realizado en la sede central del IPS, formaron parte, además, dirigentes de los sindicatos FEB, Suteba, AMET, Udocba, Sadop, UPCN y ATE, que representan a los trabajadores del sector.