Sábado 20 de abril de 2024
08 APR 2019 - 16:43 | Sociedad

Necochea: el reemplazo del cura Serre, envuelto en otra polémica por abuso

Confirmada la exclusión de la Iglesia de José Luis Serre por un caso de violación, su reemplazante es Alejandro Félix Martínez, también denunciado. Las aclaraciones del Obispado.

Alejandro Félix Martínez, el reemplazo del cura José Luis Serre, tiene 13 denuncias en su contra por abuso sexual a niños.

En el marco de una extensa lista de casos de abusos mundialmente conocidos, el Obispado de Mar del Plata confirmó en las últimas horas la desafiliación de la iglesia de José Luis Serre, un sacerdote de la ciudad de Necochea acusado de haber abusado sexualmente de un nene.

Divulgada la noticia, de enorme impacto en la región, se supo que la Iglesia había designado en su lugar al marplatense Félix Alejandro Martínez, quien tiene la particularidad de haber atravesado también, hasta hace poco tiempo, un proceso de denuncias en su contra por posibles delitos contra menores.

Según informa 0223, Martínez terminó siendo finamente absuelto por la justicia tras ser involucrado en 13 denuncias por presuntas violaciones a menores de entre 3 y 5 años. Según los padres involucrados en la demanda, las mismas habrían tenido lugar en las instalaciones de la escuela “Nuestra señora del Camino” de Mar del Plata. Junto al nuevo sacerdote, también fue denunciado por esos casos el profesor de educación física Fernando Melo Pacheco.

Rápidamente, desde el Obispado de Mar del Plata salieron a respaldar en forma tajante a Martínez. Vía un comunicado de prensa, aseguraron que el padre “fue involucrado injustamente” en esos casos y aclararon que nunca llegó a estar “procesado”.

“Ni siquiera fue indagado, por ausencia total de pruebas que lo posibilitaran”, aseveraron a continuación. “El P. Alejandro se ha desempeñado durante 32 años con entrega generosa y dedicada en diversas parroquias de la diócesis, contando con el afecto sincero de cada comunidad encomendada a su cuidado pastoral”, sumaron de inmediato.

En esa línea, de forma textual, el organismo conducido por el obispo Gabriel Mestre, agregó: “Puede consultarse la sentencia dictada por el Tribunal Oral No 1 de Mar del Plata en el juicio al profesor Melo Pacheco en la que los jueces decidieron, por unanimidad, que era materialmente imposible que los hechos denunciados hubieran ocurrido, sentencia que fue confirmada por el Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires y por la Suprema Corte de Justicia de la misma provincia”.