Jueves 28 de marzo de 2024
08 APR 2019 - 18:04 | Sociedad

¿Es feriado el miércoles 24 de abril? Por qué surgen dudas

Muchos usuarios argentinos fueron víctimas de un error de una aplicación y comenzaron a hacer planes para ese día. Enterate quiénes pueden faltar al trabajo.

El 24 de abril será feriado sólo para los empleados y funcionarios de organismos públicos de origen armenio.

¿Pensabas que el martes 24 de abril es feriado e hiciste planes? Seguramente sos uno de los muchos usuarios argentinos a los que el calendario de Google les envió una notificación errónea porque este día es no laborable pero sólo para algunas personas.

Según la Ley 26.199, desde 2006, el 24 de abril es el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos porque se conmemora el Genocidio Armenio, una brutal matanza por parte del Imperio Otomano los días 23 y 24 de abril de 1915, donde murieron aproximadamente 1 millón y medio de personas.

En el cuerpo de la ley dice que "con el espíritu de que su memoria sea una lección permanente sobre los pasos del presente y las metas de nuestro futuro".

La legislación también indica que se autorice a "todos los empleados y funcionarios de organismos públicos de origen armenio a disponer libremente los días 24 de abril de todos los años para poder asistir y participar de las actividades que se realicen en conmemoración de la tragedia que afectó a su comunidad".

El próximo feriado será el 1° de mayo por el Día del Trabajador, pero como cae martes y es inamovible, se convirtió el lunes 30 de abril en feriado puente. De esta forma, habrá otro feriado súper largo, una excelente oportunidad para visitar los destinos turísticos del país o ver maratones de series en la comodidad del hogar.