Jueves 25 de abril de 2024
09 APR 2019 - 15:32 | Sociedad

Abuelas de Plaza de Mayo halló a la nieta 129

Se espera el nuevo anuncio de la entidad de Derechos Humanos. Vive en España, es hija de una desaparecida y tiene más familia que la buscaba.

Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a la nieta 129. Vive en España y estaba siendo buscada por el padre y los hermanos.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo halló a la nieto 129, desaparecida durante la última dictadura militar (entre 1976 y 1983), confirmaron fuentes de la organización de DDHH.

La entidad que conduce Estela de Carlotto se encontraba esta tarde redactando un comunicado para dar a conocer detalles sobre la restitución de identidad.

Trascendió que vive en España y era buscada por el padre y sus hermanos. Ayer se confirmó el ADN a través de los estudios fiscalizados por el Juzgado Nacional número 12 de los Tribunales Federales de Comodoro Py a cargo del juez Sergio Torres. Los datos genéticos los habían proporcionado su padre, su hermano mayor y sus abuelos maternos. Tal como suele ocurrir en estos casos, se hará la presentación en sociedad mediante una conferencia de prensa a realizarse en la sede de Abuelas.

En 2018 recuperaron su identidad seis nietos. El último hallazgo, el 128, había sido anunciado por Abuelas el 3 de agosto pasado, cuando se restituyó la identidad a Marcos, oriundo de la ciudad de San Miguel de Tucumán e hijo de Rosario del Carmen Ramos, desaparecida en junio de 1976 por la última dictadura militar en esa provincia.