Viernes 26 de abril de 2024
10 APR 2019 - 08:50 | Sociedad

En La Plata advierten sobre una estrategia delictiva para entrar a robar a los hogares

e trata de un aviso impreso de "No lectura" del medidor, que aparecieron en varias casas.

En La Plata advierten sobre una estrategia delictiva para entrar a robar a los hogares.

Un supuesto aviso de la empresa proveedora de luz en La Plata, que indicaba que no se había podido registrar la lectura de los medidores, fue recibido por numerosos platenses y obligó a la distribuidora a advertir que se trata de una estrategia de delincuentes para acceder a las casas y robar.
Se trata de un aviso impreso de "No lectura" del medidor, que aparecieron en varias casas y ante las consultas a la empresa distribuidora de luz Edelap la firma aclaró que "dicho aviso no pertenece a Edelap ni está relacionado con la actividad de la empresa".
"Edelap opera las redes que están ubicadas en la vía pública, con intervención hasta cada medidor individual. Los medidores están sobre la línea municipal o en los espacios comunes destinados a tal fin en los edificios. El personal de Edelap no se encuentra autorizado, bajo ningún aspecto, para ingresar en los domicilios particulares", explicó la empresa en ese comunicado.
Destacó que "Edelap desea alertar respecto de la existencia de esta notificación falsa que parece tener el fin de habilitar el ingreso de personas dentro de los hogares".
También aclaró que todo su personal circula en vehículos oficiales de la empresa con el logo visible y posee una identificación que puede ser requerida en todo momento y aconsejaron prohibir la entrada y notificar en forma inmediata a la policía o al 0810-222-3335 de la empresa.