Jueves 25 de abril de 2024
11 APR 2019 - 15:22 | Sociedad

Un colectivo de El Rápido se prendió fuego y explotó en medio del viaje

El micro cubría Mar del Plata con la ciudad de La Plata y si bien todos los pasajeros resultaron ilesos el susto y la angustia se vivió entre los que estaban a bordo de la unidad.

El micro quedó en cenizas luego de prenderse fuego y explotar en pleno viaje desde Mar del Plata a La Plata. (Foto: 0223).

Un colectivo de la empresa El Rápido que se dirigía desde Mar del Plata hacia la ciudad de La Plata con varios pasajeros a bordo se prendió fuego en lo que podría haber sido una tragedia. 

"Yo viajaba en la parte de arriba, sentí olor a humo y cuando bajé vi que ya no había nadie, entonces volví a subir para despertar a los que habían quedado en la planta alta", contó Karen, una de las pasajeras que viajaba abordo del micro a 0223.

El incendio se produjo a las 7.30 del miércoles y según su propio relato después de que la mujer avisara a los demás y lograran salir de la unidad, "el colectivo explotó y terminó de prenderse fuego".

Para todo esto, los choferes no nos habían dicho absolutamente nada, estaban viendo qué había pasado con el colectivo", señaló. 

Asustados por lo sucedido y varados en medio de la ruta, los pasajeros debieron pedir un remis que pagaron de su propio bolsillo para llegar hasta la terminal de La Plata ya que la empresa no mandó otra unidad para levantar a los pasajeros.

Tras haber sido víctima del hecho, Karen decidió hacer la denuncia en la empresa, pero en la boletaría sólo le dieron una casilla de email. "Que encima me manda error", reclamó y por esa razón decidió hacer todo público. "Es una vergüenza, no puedo creer todo lo que pasó", concluyó.