Viernes 29 de marzo de 2024
11 APR 2019 - 14:30 | Sociedad

Así será la edición 2020 del Carnaval del Sol de Dolores

Se extenderá por tres fines de semana y el Carnaval Tradicional sumará una noche.

El Carnaval del Sol 2020 será desde el sábado 1 de febrero al domingo 16 con tres fines de semana seguidos los sábados y domingos.

El Carnaval del Sol 2020 ya ha empezado a delinearse y presenta algunas modificaciones con respecto a las dos ediciones anteriores. Por lo pronto, el carnaval oficial se desarrollará durante tres fines de semanas seguidos los sábados y domingos: comenzará el sábado 1 de febrero y finalizará el domingo 16, una jornada de entrada libre y gratuita.

Por su parte, el Carnaval Tradicional se desarrollará el lunes 3 y los viernes 7 y 14. Para estas noches, se proponen desde la organización nuevas propuestas que contribuirán, junto con la Fiesta de la Espuma, a mejorarlo y enriquecerlo.

En mayo comenzarán a trabajar en la organización del próximo festejo las tres comparsas que participan del Carnaval del Sol, representando a los clubes Independiente, Ever Ready y Social. Además, de la primera reunión informativa participaron los clubes Sarmiento y Dolores y las agrupaciones que participan habitualmente del carnaval tradicional.

El intendente Camilo Etchevarren dijo que “trabajaremos para que se sumen más agrupaciones, con la idea de no perder esa identidad que tenía el Corso Tradicional”, que en su próxima edición sumará una noche más para que los dolorenses y los vecinos de la región puedan disfrutar de los festejos.

El jefe comunal estuvo acompañado en la presentación por el jefe de Gabinete, Leandro Oldoni; el director de Juventud, Emilio Gisondo; representantes de los Clubes Independiente, Ever Ready, Social, Dolores, Sarmiento y agrupaciones del Carnaval Tradicional.

En el evento también se evaluaron los métodos de trabajo, tiempo, personas involucradas, equipos y mejoras en la organización. Quienes deseen participar del Carnaval Tradicional, también podrá trabajar con meses de anticipación en los talleres.