Viernes 19 de abril de 2024
11 APR 2019 - 16:43 | Sociedad

Mar del Plata: estafó a una anciana haciéndose pasar por un familiar y se llevó 600 mil dólares

La víctima, de 80 años, dijo que recibió un llamado de alguien que se hizo pasar por su sobrino y le pidió que le diera todo el dinero a un amigo para realizar un cambio de billetes.

La estafa, por un monto total de 600.000 dólares y 400 pesos, fue denunciada ante la policía por la propia víctima.

Una anciana de 80 años denunció que fue víctima de una estafa por más de u$s 600.000 tras entregar el dinero a un hombre que decía ser amigo de un familiar, y es el caso más grave de los 40 registrados en lo que va del año en la ciudad de Mar del Plata bajo la modalidad “cuento del tío”.

De acuerdo a lo publicado por el portal Infocielo, la estafa, por un monto total de 600.000 dólares y 400 pesos, fue denunciada ante la policía por la propia víctima, quien aseguró que un hombre que la engañó simulando ser un sobrino se había comunicado al teléfono fijo de su departamento para advertirle sobre un supuesto cambio inminente en los billetes, tanto en dólares como en pesos.

Según la denuncia policial, que fue presentada el 27 de marzo último y recién trascendió en las últimas horas, el delincuente que realizó el llamado dijo estar resfriado para justificar un cambio en la voz, y pidió a la anciana que entregara el dinero a alguien que se acercaría hasta la vivienda, ubicada en el barrio Chauvín.

“Juntá todo, juntá todo”, advertía el delincuente por teléfono, y aseguró que él se encargaría de cambiar los billetes en el banco, informaron a Télam fuentes judiciales.

A partir de la denuncia, tomó intervención en el caso la Fiscalía de Delitos Económicos marplatense, que en los últimos meses ha emitido reiteradas advertencias sobre este tipo de estafas que fue creciendo.

Desde esa unidad, a cargo de los fiscales David Bruna y Javier Pizzo, señalaron que la investigación de este caso incluirá el análisis de las imágenes captadas en el lugar del hecho por cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal.

A su vez, se realizarán seguimientos telefónicos para tratar de obtener información sobre los delincuentes.

Además de las medidas de prueba, la fiscalía solicitará la intervención del Centro de Atención a la Víctima, para que realice “un informe victimológico” de la mujer, “a modo de contención, y para verificar su grado de vulnerabilidad”.