Jueves 28 de marzo de 2024
11 APR 2019 - 18:13 | Sociedad

Hace 3 semanas que el Parque Industrial de la Ruta 88 necesita ingenieros, pero sólo se presentaron 5 personas

Así lo informaron desde el complejo fabril, que en enero abrió una bolsa de empleo a través de la web. De 9.000 personas anotadas, 3.000 no tenían el secundario completo.

En una búsqueda de personal del polo fabril de enero, se anotaron 9 mil personas. Sólo 3 mil tenían el secundario completo.

En enero, el Parque Industrial General Savio abrió una bolsa de empleo destinada a satisfacer las necesidades de mano de obra del polo fabril de la Ruta 88. Tres meses después, los resultados no fueron los esperados: de 9 mil anotados, solo el 15% eran profesionales y el 35%, que son más de 3 mil marplatenses, no tenían el secundario completo.

“Este grupo de personas son prácticamente incontratables y por eso apuntamos a lograr conectar a esas personas con capacitaciones y centros educativos para formarse y después poder postularse y poder ser elegibles. La semana pasada nos reunimos con gente del Ministerio de Trabajo de la Nación, para ver de vincular sus planes de empleo con nuestra plataforma y así hacer conocer los planes del gobierno a este grupo del 35% que no tiene el secundario terminado”, expresó Sebastián Santiago, coordinador del área de Recursos Humanos del Parque Industrial, en diálogo con 0223.

De acuerdo a lo informado por el portal, lo que más preocupa al área gerencial del Parque es la escasa cantidad de profesionales que se anotan en las búsquedas: desde hace tres semanas necesitan ingenieros mecánicos y electromecánicos y sólo cinco se inscribieron.

“Al haber sólo un 15% de ofrecidos, se dificulta realizar una selección. Justamente en esta semana se publicó otra oferta de empleo y esta vez se busca un operario. En la búsqueda no ponemos como filtro el tema de la edad sino que lo que más se valora es la preparación y los estudios previos”, remarcó Santiago.