Sábado 20 de abril de 2024
11 APR 2019 - 20:42 | Sociedad

Asesinan a un hombre en Mar del Plata: una mujer entregó a su hija como la autora del crimen

El homicidio ocurrió en horas de la tarde en una vivienda del barrio Cerrito Sur. "Mi hija mató a alguien", dijo la madre de una adolescente y la entregó a la policía.

Una adolescente de 17 años fue aprehendida este jueves por la noche acusada de asesinar a un hombre de 57 años en Mar del Plata.

Un hombre de 57 años fue hallado en su vivienda muerto de una puñalada en el pecho y por el asesinato quedó detenida una adolescente de 17, cuya madre fue quien dio aviso a la policía.

De acuerdo a lo publicado por La Capital, el homicidio se registró esta tarde en una casa del barrio Cerrito Sur de Mar del Plata bajo circunstancias que ahora son investigadas por el fiscal Carlos Russo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

De acuerdo a la información que trascendió en el lugar de los hechos, la menor aprehendida mantenía una relación de amistad con la víctima.

La secuencia se inició en horas de la tarde cuando una mujer se comunicó con el 911 para alertar que su hija menor de edad había “matado a alguien”. De inmediato, los policías se acercaron al lugar y se encontraron con una escena de alta tensión: la adolescente acusaba a su madre de “haberla mandado en cana”.

Los efectivos policiales del Comando de Patrullas y de la comisaría tercera se dirigieron a la zona señalada por la madre, en Cerrito y Azopardo, y empezaron a consultar a los vecinos sobre un hombre llamado “Miguel”. Finalmente localizaron la vivienda y al mirar por una ventana vieron el cuerpo de un hombre en el piso. Ya en el interior, comprobaron que se trataba de una persona fallecida a causa, aparantemente, de una puñalada en el pecho.

La menor fue aprehendida y puesta a disposición del fiscal Russo, que inició las investigaciones para establecer lo sucedido.

La información preliminar sostiene que la adolescente frecuentaba al hombre -identificado como Miguel Quintana- en ese domicilio y que mantenían una relación de amistad.

Algunos vecinos, al ser consultados por la policía, señalaron que en horas de la tarde habrían visto salir de la casa a la menor aprehendida.

Policía Científica trabajaba en la escena del crimen parar tomar huellas y otros rastros que sirvan a la fiscalía interviniente para consolidar la acusación contra la menor de edad.