Martes 23 de abril de 2024
12 APR 2019 - 08:46 | Sociedad

Estafó a una anciana luego de hacerse pasar por un familiar y se llevó 600 mil dólares

La víctima, de 80 años recibió un llamado de alguien que dijo ser su sobrino y que mandaba a un amigo a retirar los billetes. El famoso "cuento del tío".

El famoso "cuento del tío" sigue siendo efectivo. Una anciana fue estafada y entregó 600 mil dólares a un delincuente que dijo ser su sobrino.

Una anciana de 80 años denunció que fue víctima de una estafa por más de 600 mil dólares tras entregar el dinero a un hombre que decía ser amigo de un familiar, y es el caso más grave de los 40 registrados en lo que va del año en la ciudad de Mar del Plata bajo la modalidad “cuento del tío”.

La estafa, por un monto total de 600 mil dólares, fue denunciada ante la policía por la propia víctima, quien aseguró que un hombre que la engañó simulando ser un sobrino se había comunicado al teléfono fijo de su departamento para advertirle sobre un supuesto cambio inminente en los billetes, tanto en dólares como en pesos.

Según la denuncia policial, que fue presentada el 27 de marzo último y recién trascendió en las últimas horas publicada por La Capital, el delincuente que realizó el llamado dijo estar resfriado para justificar un cambio en la voz, y pidió a la anciana que entregara el dinero a alguien se acercaría hasta la vivienda, ubicada en el barrio Chauvín.

“Juntá todo, juntá todo”, advertía el delincuente por teléfono, y aseguró que él se encargaría de cambiar los billetes en el banco, informaron fuentes judiciales.

A partir de la denuncia, tomó intervención en el caso la Fiscalía de Delitos Económicos marplatense, que en los últimos meses ha emitido reiteradas advertencias sobre este tipo de estafas que fue creciendo.