Viernes 19 de abril de 2024
12 APR 2019 - 18:33 | Sociedad

Acusan a un hombre de haber abusado durante dos años de su hijastra en Mar del Plata

La DDI local lo detuvo hoy en base a la investigación del fiscal Fernando Castro. El sujeto de 36 años fue denunciado por la menor, que hoy tiene 12 años.

El hombre de 36 años acusado de haber abusado de su hijastra es acompañado por dos oficiales de la DDI (foto: La Capital).

Un hombre de 36 años fue detenido esta tarde y acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones entre 2017 y 2018 de su hijastra, una menor que hoy cuenta con 12 años.

El portal de La Capital informó que personal de la DDI Mar del Plata allanó un domicilio del barrio Libertad por pedido del fiscal Fernando Castro con autorización de la Justicia de Garantías, luego de acumularse una gravitante cantidad de prueba incriminatoria.

El caso comenzó a quedar al descubierto en enero último, cuando una mujer alojó en su casa a su sobrina y ésta le contó que necesitaba quedarse allí porque la situación con la pareja de su madre ya na daba para más. Entonces, cuando la tía de la menor insistió en conocer más datos pudo saberse que las agresiones sexuales se habrían perpetrado desde hace 2 años, cuando la víctima tenía sólo 10.

El fiscal Castro dispuso varias medidas y trámites, entre ellos la realización de una Cámara Gesell en cuyo transcurso la menor dio detalles de cómo había sido la mecánica del abuso y por cuánto tiempo.

Aunque ese testimonio de la víctima fue clave, también se sumaron aportes de otros testigos que le dieron fuerza a las pruebas que el fiscal necesitaba para solicitar la detención y el allanamiento.

En las últimas horas, personal del Gabinete de Delitos Sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones ejecutó las directivas judiciales y logró detener al presunto abusador, quien posee antecedentes por robo agravado por el uso de armas e infracción a la ley de drogas.