Miércoles 21 de agosto de 2019
15/04/2019 - 16:12 | Noticias | Sociedad

Video: se incendia la catedral de Notre Dame en París y se cayó su famosa aguja

Se desconoce el origen del siniestro. Estaba llena de turistas, que fueron evacuados.

Una larga columna de humo sorprendió a cientos de parisinos. Arde la catedral de Notre Dame (video: La Vanguardia).

La imagen de la catedral de Notre Dame prendida fuego causa conmoción en París, donde equipos de bomberos trabajan para apagar las llamaradas que se desprenden del mítico lugar turístico. Las causas del incendio todavía no están claras, pero algunos oficiales indicaron que el foco se podría haber producido por las tareas de renovación que se estaban desarrollando en el lugar.

El fuego empezó en la parte superior de la catedral, indicaron los bomberos. Según el portavoz de Notre Dame, el incendio se habría declarado a alrededor de las 17, hora local. "Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", resaltó André Finot. 

La catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa. La policía acordonó la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Uno de los momentos más impactantes se vivió cuando la emblemática aguja se cayó, desplomada por el fuego. "Acaba de derrumbarse", anunció Emmanuel Grégorie, el vicealcalde de París, quien lamentó los "daños colosales" que se están produciendo.  "Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte" y "se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe", agregó. 

Minutos después, el presidente Emmanuel Macron recurrió a Twitter para dar su primera comunicación pública sobre el tema. "Notre-Dame de Paris en llamas. Emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema", escribió.