Lunes 16 de diciembre de 2019
16/04/2019 - 17:36 | Noticias | Sociedad

Semana Santa: cómo será el operativo especial en las rutas que van hacia la Costa Atlántica

Incluirá 23 móviles de asistencia vial, nueve grúas y 15 ambulancias. Se suspenderán las obras de repavimentación para no entorpecer el tránsito. Consejos de AUBASA para viajar.

AUBASA desplegará un operativo que incluirá 23 móviles de asistencia vial, 9 grúas y 15 ambulancias distribuidas estratégicamente.

AUBASA informó que este fin de semana largo de Pascuas desplegará un operativo de seguridad y asistencia vial en todas las rutas que van hacia la Costa Atlántica. Además, anunció que luego de seis años inutilizado, quedó habilitado al tránsito el nuevo puente sobre la Ruta 11 en el km 223.

Así es que la empresa concesionaria de la autopista Buenos Aires-La Plata, la Autovía 2 y las Rutas 11, 63, 56 y 74, desplegará un operativo que incluye un total de 23 móviles de asistencia vial y nueve grúas que estarán a disposición del servicio a los usuarios. Además se contará  con un total de 15 ambulancias que se encuentran distribuidas de manera estratégica para acudir rápidamente en caso de siniestro vial.

Por otro lado, en el km 223 de la Ruta 11, tras concluir la obra de reconstrucción, fue habilitado al tránsito el nuevo puente sobre el Canal A. Ese importante paso hacia la Costa Atlántica hacía seis años que estaba inutilizado tras detectarse grietas en la estructura y su posterior demolición. En ese período, los autos circulaban por un puente militar de madera tipo Bailey.

En tanto, las obras de repavimentación que actualmente la empresa está ejecutando en la Ruta 2 entre los km 41 y 57 y entre los km 213 y 254, y en la Ruta 63 entre los km 0 y 10, quedarán suspendidas para no entorpecer el tránsito durante el fin de semana.

Los usuarios contarán con información permanente sobre el estado del tránsito a través de la cuenta de Twitter de AUBASA (@au_ba_sa), a lo largo de toda la traza por Radio 2 107.1 y en la cartelería variable distribuida en diferentes puntos del recorrido.

Por otro lado, AUBASA reitera las recomendaciones antes de emprender el viaje: descansar bien antes de viajar, respetar las velocidades máximas y la distancia entre vehículos, usar el cinturón de seguridad, circular con las luces bajas encendidas, no realizar adelantamientos peligrosos, no usar el celular al volante y no ingerir alcohol si conduce.