Viernes 19 de abril de 2024
17 APR 2019 - 20:39 | Sociedad

Mar del Plata: estaba con libertad asistida por homicidio y lo detuvieron por cometer un robo

El asalto ocurrió en una distribuidora de helados el pasado 5 de abril. Héctor “Bebé” Monje fue detenido en el asentamiento Villa Matadero.

Héctor "Bebé" Monje tenía libertad asistida por el crimen de una menor y cayó por un asalto (foto: 0223).

El avance de una investigación a cargo del fiscal Fernando Berlingeri y que fue realizada por personal de la Comisaría Cuarta de Mar del Plata permitió detener a uno de los dos sujetos que hace casi dos semanas protagonizó un violento robo en una distribuidora de helados en el barrio Bernardino Rivadavia. Una de las singularidades es que Héctor “Bebé” Monje contaba con un régimen de libertad asistida, ya que fue condenado por el homicidio de una adolescente cometido en septiembre de 2010.

Las fuentes consultadas por el sitio 0223 confirmaron que Monje se ocultaba en uno de los pasillos de la denominada Villa Matadero, en inmediaciones de las calles Avellaneda y Juncal. Los efectivos de la dependencia, junto al apoyo de la DDI, hicieron efectiva la orden de detención en el marco de una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego y trasladaron al imputado a la Unidad Penal 44 de Batán.

El hecho se registró el 5 de abril pasado, cuando el “Bebé” y un cómplice ingresaron a una distribuidora de helados ubicada en Bronzini casi Alvarado, siempre en Mar del Plata. Tras amenazar a uno de los empleados con dos armas de fuego, le sustrajeron el celular, una suma no precisada de dinero y documentación. La imagen de los delincuentes fue registrada por las cámaras de la zona y permitieron identificar a Monje y solicitar su detención.

También según 0223, antes de ser condenado por el crimen de la adolescente Yamila Sánchez -de 14 años- que cometió en el mismo asentamiento hace casi nueve años, Monje ya registraba antecedentes penales entre 2003 y 2010 por los delitos de resistencia a la autoridad y abuso de arma, robo doblemente calificado y portación ilegal arma de fuego.

Monje quedó alojado en el complejo penitenciario de Batán y en las próximas horas será trasladado a Tribunales para prestar -si lo desea- declaración en el marco de la causa por robo.