Martes 23 de abril de 2024
22 APR 2019 - 04:19 | Sociedad

Qué es el Día de la Tierra: Google lo conmemora con un doodle sobre la biodiversidad

Este lunes es el Día de la Tierra. Una cita más necesaria que nunca para concienciar.

El Día de la Tierra se celebra para recordar que nuestra vida depende y está íntimamente ligada a los ecosistemas.

Este lunes 22 de abril es el Día de la Tierra. Una cita más necesaria que nunca para concienciar sobre la contaminación, la conservación de la biodiversidad, la sobrepoblación, etcétera. En definitiva un día para conmemorar nuestro planeta como la Madre Tierra, tal y como se le ha mencionado en numerosas culturas a lo largo de la historia.

En esta línea, en el doodle de este lunes Google ha querido representar "una ínfima parte de la diversidad, singularidad y belleza que alberga nuestro planeta".

Se trata de un doodle interactivo y muy educativo en el que se pueden conocer curiosidades sobre algunos de los seres vivos que habitan en nuestro planeta. 

La primera manifestación por el Día de la Tierra ocurrió el 22 de abril de 1970 en Estados Unidos. Detrás de esta iniciativa estuvo el ex senador estadounidense Gaylord A. Nelson.

El germen de esta celebración se encuentra en el ímpetu del ex senador demócrata estadounidense Gaylord A. Nelson. Él era conocido por su defensa del medioambiente, por generar debates en torno al tema y fue impulsor de la aprobación de las primeras leyes ecologistas en su país.

En diciembre de 2005, La Asamblea General de la ONU designó el 22 de abril como el Día Internacional de la Tierra, teniendo en cuenta que ya en muchos países se llevaba a cabo esta celebración, con el objetivo de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones futuras.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente. La Cumbre de la Tierra de Estocolmo -del 5 al 16 de junio de 1972- fue una instancia para sensibilizar a los líderes mundiales sobre la dimensión de los problemas ambientales. En ella se adoptó una declaración que expresaba los principios para la conservación y mejora del medio humano, además de un plan de acción con una serie de recomendaciones para la acción medioambiental internacional.

ARCHIVADO EN: