Martes 16 de abril de 2024
23 APR 2019 - 18:52 | Sociedad

Gracias a Facebook, cayó en Ostende acusado de violar a su propia hija

Se le atribuye haber abusado de ella durante 3 años. Estavo prófugo desde octubre del año pasado hasta hoy, cuando fue localizado tras analizarse las redes sociales.

El Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI ubicó posteos de Facebook en la zona de Ostende, donde el hombre fue detenido.

Un hombre de 37 años que permanecía prófugo de la Justicia tras ser imputado del abuso sexual de su pequeña hija fue detenido en la localidad de Ostende por personal de la DDI local.

Un paciente trabajo informático sobre redes sociales, en especial en la plataforma Facebook, le permitió a los policías ubicar el paradero del escurridizo hombre, quien había cambiado al menos dos veces de domicilio en el último tiempo.

Según la información a la que accedió el portal del diario La Capital, los hechos atribuidos al ahora apresado se remontan a 2012, cuando la hija tenía 6 años. La madre y ex esposa del hombre denunció en febrero de 2017 los abusos sexuales y agregó que los mismos se mantuvieron hasta el 2015.

La fiscal Andrea Gómez, a cargo de la UFI N° 4, inició una investigación por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo durante la cual logró un cuerpo probatorio importante. Dictámenes médicos y psicológicos (cámara Gesell) afianzaron la denuncia e incluso se conocieron algunos detalles, como que los actos aberrantes a los que era sometida la niña sucedían en la casa paterna mientras su madre trabajaba y en un terreno aledaño, todo en el sur de la ciudad de Mar del Plata.

Por todo ello se solicitó la orden de detención y el juez de garantías, Alejandro De Marco, dispuso esa medida en octubre de 2018, pero la búsqueda fue frustrada en al menos dos ocasiones por el prófugo debido a que cambiaba su lugar de residencia.

En las últimas semanas, el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI logró ubicar posteos de Facebook en la zona de Ostende y una tarea más de campo entregó el dato preciso del domicilio.

Este martes el hombre, que se había juntado con una mujer y había tenido un hijo, fue detenido en esa localidad costera. La fiscal Andrea Gómez le tomará mañana a la mañana declaración indagatoria en su despacho, adonde será trasladado desde la cárcel de Batán.