Sábado 20 de abril de 2024
24 APR 2019 - 11:48 | Sociedad

Pintura bajo el mar, música y teatro para disfrutar en abril y mayo en Dolores

El tradicional Teatro Unione inicia este fin de semana una serie de eventos de diferentes géneros. Todo el cronograma.

El 26 de mayo a las 20.30 se presentará en el Unione el cantante español Ismael Serrano con su último espectáculo “Todavía”, con el que está realizando una gira por todo el país.

La temporada teatral del Unione se inicia este fin de semana y continuará todo el mes de mayo con propuestas de diferentes géneros. Mientras tanto, en el Museo Libres del Sur se abre una muestra de un pintor que realizó su obra bajo las aguas del Canal de Beagle.

A partir de este jueves 25 se podrá visitar la nueva muestra plástica que propone el Museo Libres del Sur de Dolores.

Se trata de la Sala Itinerante de Artistas bonaerenses que promueve el Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires y que en esta oportunidad acercará a la zona la obra de Jorge Riva. La inauguración de la exposición será el jueves a las 16.00.

Las obras que se exhiben, más allá de su valor intrínseco como obras de arte, tienen también valor histórico, ya que son las primeras realizadas por un pintor argentino bajo el mar, las primeras y únicas hasta el momento. Fueron realizadas en el Canal de Beagle, donde hay una gran dificultad técnica y en condiciones extremas.

La exposición se complementa con charlas que se desarrollarán en distintas instituciones educativas y en el propio Museo, donde se abordarán interrogantes referidos a si el arte es una interfase entre mundos totalmente ajenos entre sí, cómo es pintar en otros mundos o qué estará pasando para que alguien tenga la necesidad de ir a pintar a otro mundo.

Las visitas serán hasta el viernes 31 de mayo de miércoles a domingos de 10.00 a 16.00 horas, con entrada libre y gratuita.

TEATRO Y MÚSICA EN EL UNIONE

Este sábado comenzará la temporada 2019 del Teatro Unione con la obra “Género” de Juan Mallach que, a través de la danza y la expresión corporal da cuenta de una temática que atraviesa a la sociedad de conjunto. Mediante distintos cuadros, con o sin diálogos, se narran historias con distintas expresiones de violencia hacia las mujeres.

El 11 de mayo, a las 21.00, se repondrá “Verona”, una obra de Claudia Piñeyro con la actuación de Paula Velcheff, Milena Suárez y Miriam Brown, dirigida por Valeria Elhelem.

Finalmente, el 26 de mayo a las 20.30, se presentará el cantante español Ismael Serrano con su último espectáculo “Todavía”, con el que está realizando una gira por todo el país.