Martes 23 de abril de 2024
25 APR 2019 - 17:10 | Sociedad

Dura sanción: tres fechas de suspensión para la cancha auxiliar de Ever Ready

Así lo determinó el Tribunal de Penas de la Liga Dolorense de Fútbol. Se debe a la agresión que sufrió allí el árbitro Santiago Guerbi en un encuentro de inferiores. Detalles del caso.

La sanción se dictó a raíz de la agresión que sufrió el sábado pasado el árbitro Santiago Guerbi por parte de un hincha de Ever Ready.

Anoche, el Tribunal de Penas de la Liga Dolorense de Fútbol decidió suspender la cancha auxiliar de Ever Ready durante tres fechas para jugar partidos de inferiores. La sanción también indica que el club deberá cumplir con una multa económica de 70 entradas, equivalente a 5.600 pesos.

Esta medida se tomó a raíz de la agresión que sufrió el sábado pasado el árbitro Santiago Guerbi por parte de un hincha del "Blanquinegro", una situación que ocurrió al finalizar el partido de quinta división entre la nombrada institución y Ferro.

A raíz del hecho se suspendió la disputa del encuentro de cuarta división que debía desarrollarse en la misma cancha. Identificado el agresor, fue inmediatamente denunciado en sede policial por el referee agredido.

En su descargo público por el lamentable suceso, Ever Ready emitió un comunicado el último lunes en el que la Comisión Directiva dictó un ejemplar y rápido derecho de admisión para con el agresor (padre de un jugador de quinta división), prohibiéndole además el ingreso a cualquier ámbito institucional y solidarizándose con la terna arbitral. Además, le pidió disculpas al ámbito del fútbol y a la dirigencia liguista.