Jueves 18 de abril de 2024
29 APR 2019 - 08:56 | Sociedad

Precios Esenciales: dónde conseguir en la región los productos que el Gobierno puso en oferta

Desde Mar del Plata hasta Chascomús, los lugares en donde se pueden conseguir el pequeño grupo de productos con precios congelados.

Los Precios Esenciales pueden conseguirse también en la región.

Hoy arranca el programa de precios esenciales. ¿Cuáles son los supermercados de la zona donde se deben vender? Acá va la lista:


Dolores: Supermercado Día% (Buenos Aires y Pueyrredón)

San Clemente: Jumbo/Disco/Vea (calle 2 entre 1 y 15)

Santa Teresita: Coto de Ruta 11

Mar de Ajó: Coto (San Martín 251)

Pinamar: Jumbo/Disco/Vea (Rivadavia y Totoras)

Villa Gesell: Coto de ruta 11 y Día% (Avenida 3 y calle 18) 

Maipú: Día% (Rivadavia entre Lavalle y Lynch)

Si hay algún faltante de los 64 productos acordados en los puntos de venta, se podrá hacer la denuncia ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, por teléfono al 0-800-666-1518 y por la página web www.precioscuidados.gob.ar

La Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo, brindó los principales detalles del acuerdo.

– Son 64 productos alimenticios de 18 empresas que mantendrán el mismo precio por seis meses en todo el país.

– Son 14 categorías de productos: yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

– Los productos estarán disponibles en 2.500 puntos de venta de todo el país, en las siguientes cadenas de supermercados: Alfa Supermercados, Beltrán Supermercados, Bl, Borbotti Hipermercado, Carrefour, Cooperativa Obrera, Cordiez, Coto, Día, El Nene, El Túnel, Híper énico, Josimar, Jumbo, Disco, Vea, La Amistad, La Anónima, La Cumbre, La Economía, Omar y Vilanova, SuperCam, Supermercado Aida, Supermercado El César, Supermercado Todo, Supermercados Buenos Días, Supermercados Cáceres, Tomás de León, énico Supermercados, Walmart y Zorzon Supermercados.

La lista incluye 64 productos, aunque hay varios que todavía no llegarán a las góndolas. En el rubro leches, por ejemplo, la más económica es La Martona está a 35,80. Sin embargo, algunos comercios de Dolores promocionan la leche Body Vida, elaborada en esta ciudad, a 36 pesos. 

La lista completa se puede consultar en el sitio oficial:

https://www.argentina.gob.ar/productos-esenciales