Sábado 27 de abril de 2024
30 APR 2019 - 12:16 | Sociedad

De Dock Sud a la Costa Atlántica: así regresaba al mar un lobo marino rescatado

Luego de ser rescatado por un grupo de vecinos a la altura de Dock Sud y recibir atención veterinaria, un lobo marino regresó al mar en San Clemente del Tuyú luego de ser asistido por la Fundación Mundo Marino.

El lobo marino pudo volver al mar tras ser asistido por la Fundación Mundo Marino.

El animal había sido encontrado por vecinos y asistido por agentes de Defensa Civil. Tras recibir cuidados veterinarios en San Clemente del Tuyú, fue regresado a su hábitat natural.

El animal había sido asistido primero por agentes de Defensa Civil y trasladado al Bioparque de la Ciudad de Buenos Aires, donde especialistas lo alimentaron y le proporcionaron los primeros cuidados para estabilizarlo.

El mamífero presentaba bajo peso y una inflamación importante en su ojo izquierdo. Luego de cinco días, continuó su tratamiento en el Centro de Rehabilitación y Rescate de la Fundación Mundo Marino, en el Partido de La Costa, donde terminó de recuperar su estado de salud y se encontró listo para volver a su hábitat natural.

En total, fueron 23 los lobos marinos de Dos Pelos y Un Pelo que regresaron al mar en lo que va del año gracias a la actuación de los profesionales de la institución costera.