Jueves 25 de abril de 2024
01 MAY 2019 - 20:26 | Sociedad

Detuvieron a un falso médico que cubría guardias en el Hospital de Madariaga

La Justicia investigó durante varios meses. Cumplió pocos turnos y las autoridades lo denunciaron. Con artilugios postergaba la entrega de originales de título y matrícula.

En el domicilio se secuestraron recetarios en blanco, con sellos y sin firmar; documentación; vestimentas de médico e instrumental.

Hace más de un año la Policía buscaba a un falso médico que se presentó para cubrir guardias en el Hospital Municipal de General Madariaga y que fue detectado por las autoridades a las pocas jornadas de prestar servicios porque siempre presentaba excusas para no presentar el título y los documentos habilitantes.

De acuerdo a la información brindada por el Departamento de Prensa de aquel municipio, en las últimas horas la SubDDI de Villa Gesell allanó un domicilio de Mar Del Plata, en Güemes al 2300, y apresó al hombre de 42 años imputado por ejercicio ilegal de la medicina.

Para lograr ingresar a trabajar presentó una mínima idoneidad con fotocopias de documentación relacionada a la medicina, pero no el título original y demás documentación de rigor. 

Ante esto, las autoridades del Hospital le pidieron originales y la presentación del título, como así también su inscripción en el Colegio de Médicos de la Provincia. Sin embargo, durante algunas jornadas, utilizó artilugios como la distancia que existía para llegar a Mar Del Plata para buscarlos y la promesa de hacerlo en pocos días.

Por esto, las autoridades de la Secretaría de Salud concurrieron a la Justicia para denunciarlo y compartieron la información que poseían de él con la fiscalía 8 de General Madariaga.

Tras las medidas iniciales, se determinó que la documentación aportada al Hospital no evidenciaba signos de originalidad y esto se logró determinar al recibir respuesta a los requerimientos que facilitaron los ministerios de Educación, de Salud, Facultades de Medicina, Colegio de Médicos, y otros. 

La información demoró en reunirse, pero resultó contundente en su respuesta: ninguno de esos organismos identificó al causante como un profesional, resultando la copia del título una falsificación.

A partir de ello, la SUBDDI Villa Gesell y DDI Mar del Plata intensificaron la búsqueda de este sujeto, ubicándolo recientemente en calle Güemes al 2300 de Mar del Plata.

Allanado el domicilio se secuestraron título médico en cuestión y analítico, ambos con indicios de falsificación. De igual modo se secuestraron recetarios en blanco, con sellos y sin firmar; documentación varia; vestimentas de médico e instrumental de medicina.

No se descarta la vinculación del mismo a otros centros asistenciales. Tras declarar ante la Justicia, es muy probable que sea liberado dado que el delito es excarcelable.