Viernes 29 de marzo de 2024
04 MAY 2019 - 10:19 | Sociedad

Llega la Copa América en Brasil: ¿cuánto cuesta ir a alentar a la selección?

La "Albiceleste" disputará la 1ª fase en Salvador de Bahía, Belo Horizonte y Porto Alegre.

La selección argentina disputará su primer partido en la Copa América 2019 el sábado 15/6 frente a Colombia en Salvador de Bahía.

El precio total del vuelo para acompañar al combinado nacional en cada fecha de la competición de la Copa América, que se realizará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio, es de 27.345 pesos ida y vuelta para un pasajero en clase turista, informó una reconocida plataforma de viajes y turismo.

El análisis, reproducido por el portal de El Día de La Plata, fue realizado el 15 de abril desde una plataforma, consultando vuelos desde la ciudad de Buenos Aires a Salvador de Bahía, con la opción multidestino para los vuelos intermedios entre ciudades de Brasil en donde se realizarán los partidos del torneo.

El primero de los encuentros del equipo argentino, que integra el Grupo B, se jugará en San Salvador de Bahía el 15 de junio frente al combinado de Colombia, ciudad donde podrá jugar nuevamente el 29 de junio por los cuartos de final si queda como uno de los dos mejores terceros que accederán a esa fase. Allí, el precio más bajo de alojamiento por noche para una sola persona es de 653 pesos entre el 14 y el 17 de junio, y el mismo valor tendrá entre el 28 de junio y el 2 de julio. 

La siguiente parada será ante Paraguay el 19 de junio en Belo Horizonte, donde se volvería a jugar en una hipotética semifinal el 2 de julio. En este caso el precio más bajo de alojamiento por noche para una sola persona es de 862 pesos entre el 18 y el 21 de junio, y de 855 pesos entre el 1 y el 6 de julio para la previa de la Final.

El último partido de Argentina por fase de grupos será ante Qatar, uno de los invitados asiáticos, el 23 de junio en Porto Alegre y, dependiendo de los resultados, puede regresar para la segunda semifinal el 3 de julio. El precio más bajo de alojamiento por noche para una sola persona es de 754 pesos entre el 22 y el 27 de junio, e igual valor entre el 2 y el 6 de julio para vivir por anticipado la definición del título. 

Si la selección sale segunda en su grupo, jugará en Río de Janeiro los cuartos de final el 28 de junio y también será donde se celebre el partido definitorio el 7 de julio. En este caso, el precio más bajo de alojamiento por noche para una sola persona es de 491 pesos entre el 27 de junio y el 1 de julio, y mismo costo para los días pre y post Final.  

Respecto de San Pablo, el seleccionado tiene dos posibilidades para jugar en uno de los estadios de esta ciudad: una es salir primero de su grupo para jugar los cuartos de final el 28 de junio, y la otra, si pierde en semifinales y debe jugar por el tercer puesto el 6 de julio.  El precio más bajo de alojamiento por noche para una sola persona es de 545 pesos entre el 27 de junio y el 2 de julio, y el mismo valor entre el 5 y el 7 de julio en caso de tener que vivir el partido por la tercera colocación.  

El análisis para los precios de alojamientos fue realizado el 15 de abril consultando noches de hotel para una persona, con precios expresados por noche, filtrados por hoteles de 3 estrellas y ordenados por precio más bajo.