Viernes 19 de abril de 2024
09 MAY 2019 - 18:02 | Sociedad

Hallan el fémur de un perezoso “gigante” en una playa del norte marplatense

Fue encontrado en la zona de Alfonsina Storni y la costa. Según especialistas, se trata de un ejemplar de "grandes dimensiones". La pieza está en el museo de ciencias naturales local.

El hueso fue visto incrustado en los acantilados de la playa y los paleontólogos trabajaron allí durante varias horas (foto: La Capital).

Paleontólogos marplatenses encontraron este jueves el fémur de un perezoso terrestre en una playa del norte de la ciudad de Mar del Plata, y trabajaron durante varias horas en su recuperación.

De acuerdo a lo informado por La Capital, el hallazgo del fémur de este mamífero prehistórico se dio en la zona de la intersección de las calles Alfonsina Storni y la costa, y según mencionaron los especialistas se trata de un ejemplar “gigante” y de “grandes dimensiones”.

El hueso fue visto incrustado en los acantilados de la playa y los paleontólogos trabajaron en su recuperación durante varias horas hasta que lograron retirarlo. La pieza fue trasladada al Museo de Ciencias Naturales "Lorenzo Scaglia" para que sea analizada por el equipo del área de Paleontología.

El fémur es el hueso del muslo y el segundo segmento del miembro inferior. Además, es el “más largo, fuerte y voluminoso” del cuerpo humano y de la mayoría de los mamíferos.

No es la primera vez que se da este tipo de hallazgos en playas de Mar del Plata. En marzo del año pasado, una persona que caminaba por una playa de La Caleta encontró restos de un gliptodonte.