Miércoles 24 de abril de 2024
11 MAY 2019 - 09:29 | Sociedad

Declaró el detenido por el asesinato de Yadon: dijo que el que disparó fue su primo

El otro detenido dijo haber estado en el auto pero que no fue quien disparó.

Tras la indagatoria, Fernández permanecerá detenido.

Juan Jesús Fernández, detenido por el ataque al diputado de la UCR Héctor Olivares y por el crimen del asesor Miguel Yadón, dijo que los disparos los efectuó su primo Juan José Navarro Cadiz sin ningún motivo.

Así lo sostuvo esta madrugada al ser indagado por el juez de instrucción Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades después de ser traslado a la ciudad de Buenos Aires desde Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde fue detenido por la policía.

Seún  Infobae que Fernández también negó que se haya tratado de un crimen pasional o que tenga vinculación con una relación personal porque no conocía ni tenía vinculo ni con Olivares ni con Yadón.

Fernández es el dueño del auto Volkswagen Vento gris desde donde la mañana del jueves pasado salieron los disparos que mataron a Yadón e hirieron gravemente a Olivares cuando caminaban por la plaza Congreso.

Por otro lado, Juan José Navarro Cádiz , el otro detenido por este hecho confirmó "haber estado en el vehículo, pero que no fue el el que disparó disparado.

La División Científica comenzó a peritar el arma que se encontró en el domicilio de Navarro Cádiz, para determinar si es el arma homicida ya que es el mismo calibre que la usada en el crimen de Yadón.

En ese domicilio vivía Juan José Navarro Cádiz, quien escapó a Paysandú, Uruguay, y donde fue detenido junto a su madre.