Viernes 29 de marzo de 2024
13 MAY 2019 - 11:06 | Sociedad

Apareció muerto Gustavo, el personaje de Mar del Plata que dormía en la costanera con más de 20 gatos

Mar del Plata despertó con tristeza luego de que se conociera la muerte de "Gustavo", un personaje de la ciudad que vivía en las piedras de Cabo Corrientes.

Gustavo era querido por todos los marplatenses. Vivía entre las piedras en la costanera de Mar del Plata.

El hombre, de ojos profundamente azules y larga barba, vivía en el sector costero desde hace años. Con lonas había construido su casa entre las rocas, muy cerca del mar, junto a gran cantidad de gatos que se encargaba de criar.

Conocido como “Gustavo”, su identidad completa fue siempre un enigma que este domingo a la noche Justicia procuraba dilucidar al encontrarlo muerto entre las piedras. Amable, simpático y abierto a la conversación, siempre mantenía un manto de misterio sobre sus orígenes, aunque se supone que nació y se crió en Mar del Plata.

En sus conversaciones -e incluso en su pasión por la crianza de gatos- se entrelazaban cuestiones místicas, numerología, el I Ching, teología y budismo.

El verano pasado un usuario de facebook publicó que Gustavo necesitaba ayuda para alimentar a sus gatos y eso repercutió en un sinfin de colaboraciones que lo sorprendieron.

Hace pocos meses, un periodista de La Capital se detuvo a dialogar informalmente con él. En esa oportunidad aseguró que la convocatoria de facebook había sido “mal entendido” y que había recibido más cosas de las que necesitaba.