Martes 16 de julio de 2019
16/05/2019 - 11:51 | Noticias | Sociedad

Cómo es el nuevo Hospital Municipal Veterinario de La Costa

La Municipalidad pondrá en marcha los próximos días un servicio que permitirá aumentar la atención de las mascotas y se brindarán charlas y talleres sobre la tenencia responsable.

El Hospital Municipal Veterinario permitirá aumentar de 1.300 a 4 mil castraciones al año. Recorrerá todas las localidades del distrito.

La Municipalidad de La Costa ultima los detalles para la puesta en marcha del Hospital Municipal Veterinario, que fue recorrido por el intendente Juan Pablo de Jesús, quien brindó detalles del programa.

Esta iniciativa fue acordada por Juan Pablo de manera conjunta con las asociaciones proteccionistas de animales, con el objetivo de ampliar el servicio de castraciones como así también brindar charlas y talleres sobre la tenencia responsable de las mascotas.

“El objetivo es llegar a más lugares, a cada barrio y localidad en un trabajo coordinado con las asociaciones protectoras para ampliar el servicio. El Hospital Municipal Veterinario Móvil está finalizado y en los próximos días se va a poner en funcionamiento. Hemos sumado profesionales al área de Zoonosis para tener los recursos humanos necesarios para ampliar el servicio”, detalló Juan Pablo, acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Cristian Cardozo.

En los próximos días se anunciará también el cronograma de la primera etapa del recorrido del Hospital Móvil. “La puesta en funcionamiento de este hospital móvil va a estar acompañada con charlas de concientización sobre la tenencia responsable de las mascotas, ya que el principal planteo que recibimos por parte de los proteccionistas fue que estábamos haciendo alrededor de 1.300 castraciones por año y era necesario llegar a las 4 mil".