Viernes 26 de abril de 2024
16 MAY 2019 - 13:11 | Sociedad

Cómo son los dispositivos para que las mujeres puedan hacer pis paradas

Las opciones abundan y muchas los eligen para mejorar su experiencia en baños públicos u orinar en espacios con difícil acceso a sanitarios.

Moria Casán confesó que ella orina de parada de una manera muy particular. Fue en el programa de Susana Giménez.

A partir de esta problemática, distintas marcas se encargaron de fabricar dispositivos que les permiten orinar paradas, cuya utilización ganó mayor popularidad con el paso de los años: con un vistaso rápido en páginas como Mercado Libre puede verse la amplia gama de opciones. 

En Argentina, la novedad de hacer pis de pie tomó notoriedad en los titulares de los diarios de la mano de Moria Casán, quien durante el ciclo televisivo de Susana Giménez confesó que no acostumbraba a sentarse en baños ajenos, aunque tampoco necesitaba un dispositivo extra.

“Yo hago pipí de parada. Aprendí a tener un pitín, no necesito abrir las piernas en el inodoro. Con los dedos hago una ‘v de victoria’ y así me evito hacer una sentadilla”, aseguraba la actriz en 2013.

Para quienes objetan que las opciones diseñadas en cartón no son amigables con el medio ambiente, existen otras fabricadas con materiales biodegradables y aquellas hechas en plástico o silicona, flexibles o rígidas.

Para utilizar un Uixi la usuaria sólo debe bajarse el cierre del pantalón. “Con una mano libre alcanza”, sostienen. El dispositivo se higieniza con agua y jabón y la compra incluye una bolsa de tela impermeable para su traslado.