Jueves 25 de abril de 2024
17 MAY 2019 - 19:44 | Sociedad

Red de trata de personas: allanan templos evangélicos en la región

Más de veinte detenidos en allanamientos realizados en Monte, Miramar y Bahía Blanca, entre otras ciudades. Los detalles de un caso escalofriante.

En Bahía Blanca, el procedimiento registró la iglesia denominada Templo Filadelfia. Foto: La Nueva Provincia.

Una serie de allanamientos en templos evangélicos de la provincia, entre ellos uno ubicado en San Miguel del Monte, Miramar y en Bahía Blanca, realizó personal policial en el marco de una causa en la que se investiga una red de trata de personas.
En Bahía Blanca, el procedimiento registró la iglesia denominada Templo Filadelfia y una casa ubicada dentro del predio, donde arrestaron a tres sospechosos e incautaron 200 mil pesos, documentación y teléfonos, entre otras cosas, informó La Nueva.
Fuentes consultadas informaron que también realizaron allanamientos en San Miguel del Monte, La Matanza, San Justo y Miramar. Los voceros señalaron a La Nueva que en la totalidad de las requisas secuestraron 10 vehículos, 40 mil dólares y más de 500 mil pesos.
La subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez, publicó esta tarde un tuit en su cuenta señalando que durante los operativos se logró rescatar a 47 víctimas, entre ellas un menor de edad. Trascendió que se logró la aprehensión de 26 personas (13 mujeres y 13 hombres) y que se investigan los delitos de “asociación Ilícita en concurso real con reducción a la servidumbre reiterada, trata de personas reiteradas y lavado de dinero”.
Aparentemente, los responsables de estas comunidades habrían obligado a las víctimas a vender sus bienes y entregarles el dinero obtenido de las transacciones. Las personas engañadas debían luego vivir en una comunidad, donde al parecer eran obligadas a trabajar en la elaboración de productos que después comercializaban.