Viernes 19 de abril de 2024
19 MAY 2019 - 21:10 | Sociedad

Se presentó en Dolores “Ya somos parte del mar”

La profesora Ángela Menchón estuvo a cargo de la charla organizada por Mujeres Dolorenses.

El ciclo de charlas se extenderá durante todo el año.

El sábado por la tarde, Ángela Menchón, profesora de filosofía, brindó una charla sobre la historia del feminismo

Durante más de una hora se generó un espacio interactivo, con valiosos aportes sobre los inicios del feminismo y sus olas.

De esta manera, se repasaron ciertas figuras dentro del movimiento y se replantearon cuestiones que atraviesan la sociedad actual: ¿Qué es ser mujer? ¿Cómo definimos el feminismo? ¿Cuáles fueron las reivindicaciones de las mujeres en los inicios del feminismo? ¿Qué lugar ocuparon en la historia? ¿Cómo sigue el movimiento?

Además, se hizo hincapié, en la necesidad de entender que lo que estamos viviendo hoy no es una moda (como los sectores más conservadores plantean instalar) todo lo contrario, son siglos de movimientos de mujeres que, como vemos ahora, han ayudado a pensar (y repensar) a la sociedad y al rol de la mujer de otra manera.

La actividad fue organizada por el Colectivo “Mujeres Dolorenses” quienes, agradecieron a Ángela Menchón, por su compromiso y sus conocimientos.

También se hizo extensivo al público presente el agradecimiento y la invitación para participar, dentro de quince días, de una nueva jornada en el que se profundizará en la segunda y la tercera ola de los feminismos y en el revolucionado presente que estamos viviendo.