Miércoles 18 de septiembre de 2019
21/05/2019 - 09:28 | Noticias | Sociedad

Se entregó un delincuente que se había escapado de la cárcel de Batán

Se trata de Lucas Manuel Solís (22), quien el lunes último había logrado evadirse de dicha cárcel tras saltar un alambrado perimetral junto a otro preso.

Se entregó un delincuente que se había escapado de la cárcel de Batán.

Un delincuente que una semana atrás había escapado junto a otro recluso de la Unidad Penal 15 de Batán se entregó ayer en los tribunales de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.
Se trata de Lucas Manuel Solís (22), quien el lunes último había logrado evadirse de dicha cárcel tras saltar un alambrado perimetral junto a Maximiliano Sosa Lastra (24), capturado al día siguiente de la fuga.
Solís, cuya identidad había sido difundida por fuerzas policiales con autorización de la fiscalía interviniente, se presentó en las últimas horas en la sede de tribunales marplatense.
El prófugo, acompañado de su abogado, se entregó en el Juzgado de Ejecución Penal 1, a cargo de Ricardo Gabriel Perdichizzi, y allí "se logró efectivizar su detención", informó a Télam una fuente policial.
Tras la detención, el preso fue trasladado nuevamente al penal de Batán y en las próximas horas será indagado por el fiscal Juan Pablo Lódola, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 marplatense.
Al momento de su evasión, Solís se encontraba purgando una pena por "robo agravado por el uso de arma", que vence en 2021, y a partir de su captura, deberá enfrentar una nueva causa por la fuga.