Martes 25 de junio de 2019
22/05/2019 - 11:44 | Noticias | Sociedad

Cómo es el nuevo Hospital Municipal Veternario Móvil que comienza a funcionar en La Costa

Será este jueves en Mar de Ajó y en cada jornada serán esterilizados 25 perros. Cómo sigue el recorrido.

En esta primera etapa el Hospital Municipal Móvil atenderá desde las 9.00 en la Unidad de Gestión de Mar de Ajó.

Como parte de una acción que busca ampliar los servicios de cuidado de salud de las mascotas y su tenencia responsable, la Municipalidad de La Costa pondrá en funcionamiento este jueves la primera etapa del Hospital Municipal Veterinario, en la localidad de Mar de Ajó.

En esta primera fase, el dispositivo móvil estará brindando el servicio de castraciones destinadas prioritariamente a perros en situación de calle. El Hospital Municipal Móvil estará atendiendo a partir de las 9.00 en la Unidad de Gestión de la localidad, ubicada en la calle Blanco Encalada y Libres del Sur.
 
En esta oportunidad cada jornada se esterilizará a un total de 25 canes, que serán atendidos de acuerdo al orden de llegada. Se recomienda que las mascotas se encuentren en ayuno para la realización de la intervención.
 
El Hospital Municipal Veterinario recorrerá el distrito para alcanzar a todos los barrios y las localidades de La Costa. Por lo pronto, está previsto que continúe en Mar de Ajó este martes 28, mientras que el jueves 30 de mayo y el martes 4 de junio estará en el barrio de Villa Clelia. Luego, el jueves 6 y martes 11 de junio llegará a la zona de Mar de Ajó Norte.
 
La iniciativa, que fue trabajada por la gestión de Juan Pablo de Jesús de manera conjunta con asociaciones proteccionistas de animales, tiene planificado brindar distinto tipo de atenciones, además de charlas y talleres que promuevan el cuidado responsable de los animales.