Jueves 28 de marzo de 2024
23 MAY 2019 - 11:44 | Sociedad

Hallan siete pingüinos patagónicos muertos en Villa Gesell

Se les realizará una autopsia para determinar los motivos del deceso.

Hallan siete pingüinos patagónicos muertos en Villa Gesell.

Siete pingüinos de Magallanes fueron encontrados muertos en la costa del partido bonaerense de Villa Gesell, y hoy se les realizará una autopsia para determinar los motivos del deceso, informó la ONG Rescate Verdemar.
Se trata de ejemplares de Spheniscus magellanicus, también llamados pingüinos patagónicos. 
Alejandro Raymundo Herrera, referente de la organización, dijo a Télam que "ayer se hallaron lamentablemente sin vida un total de siete ejemplares juveniles de pingüinos patagónicos".
"Esta tarde se realizará la necropsia y podremos saber a qué se debió la muerte", agregó el activista, para quien pudo haber sido producto "de la falta de alimentación o como consecuencia de algún embate que haya provocado una tormenta marina, que los trajo a la costa bonaerense". 
"Esta especie que habita en las regiones chubutenses de Punta Tambo y Punta Pirámide, en marzo suele migrar utilizando la corriente marina de las Islas Malvinas hacia la costa del sur de Brasil y en su viaje, a veces, nos topamos con que ocurren estos lamentables desenlaces", explicó Herrera.
La ONG Rescate Verdemar, que da atención a diversas especies de fauna marina y terrestre, indicó que ante cualquier hallazgo pueden comunicarse al teléfono (2255) 507284 o llevar los ejemplares a Prefectura Naval Argentina, que tiene su sede en paseo 150 y playa, de Villa Gesell.