Viernes 19 de abril de 2024
23 MAY 2019 - 15:51 | Sociedad

Así será la 5ª edición de la Fiesta de la Torta Argentina en Dolores

En los festejos en Plaza Castelli habrá distintas actividades y cantará el popular JAF. Todos los horarios y los espectáculos que se ofrecerán en dos días de fiesta.

La Plaza Castelli se vestirá de fiesta este sábado y domingo con la actuación estelar de JAF. (Drone Plus).

Este fin de semana, Dolores volverá a festejar la Fiesta de la Torta Argentina. Pensado como un festival gastronómico en torno a un postre que es marca registrada de la ciudad, convocará a productores de la ciudad, así como a artesanos de todo tipo, artistas y espectáculos en la plaza Castelli.

Se dice que la famosa torta que nació aquí y cuya receta se trasmite de generación en generación tiene 25 finas capas de masa en honor a la fecha patria: por esa razón, su fiesta se realiza el mismo día en que se conmemora la Revolución de Mayo. Este año, la celebración se extenderá el sábado y el domingo.

Está previsto que, durante las dos jornadas, se instalen los puestos en la manzana que ocupa la plaza, con un lugar preponderante y destacado para quienes venden el producto que da nombre a la celebración. También estarán en el lugar los emprendedores de food truck dolorenses, quienes harán su presentación en sociedad para la ocasión.

Además, en el escenario montado en el lugar se desarrollarán espectáculos que tendrán como figuras centrales a Las Voces de Gerardo López y a JAF. El programa comenzará este sábado a las 12.30 el sábado con la apertura a cargo del ballet Guarda Pampa (juveniles, adultos y mayores), Menos los Martes, Anabella y Banda Libre, el grupo folclórico Amigos del Camino y el cierre con Las Voces de Gerardo López.

El domingo se iniciarán a las 12, con la presentación del Taller Municipal Infantil de Danzas Folclóricas, el ballet Bombo Legüero, Grupo Sones, Revolución Tropical, Loco García y el cierre a cargo de JAF. La conducción estará a cargo de Marcelo García, Andrés Kaisser, Mariángel Gabotto y Pilar Quintana.

CELEBRACIÓN DEL 25 DE MAYO

Los actos oficiales por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo comenzarán este viernes a las 19.00 con la tradicional Marcha de Antorchas, una actividad que se viene desarrollando desde hace 101 años. Partirán desde la puerta del Colegio Nacional y recorrerán el trayecto hasta la Plaza Castelli.

El sábado 25, a las 11.00, tendrá lugar el Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores a cargo del presbítero Maximiliano Turri. A continuación, en la Plaza Castelli habrá palabras alusivas a cargo de la docente de la Escuela Primaria Nº 14 Valeria Belmartino y del intendente municipal Camilo Etchevarren. Cerrará el ballet Bombo Legüero.

.