Viernes 26 de abril de 2024
27 MAY 2019 - 19:49 | Sociedad

Brutal agresión a una jubilada de 84 años en Balcarce: le robaron 20.000 pesos

La víctima se llama Nélida Yolanda Dick, de 84 años, domiciliada en la Calle 2 entre 19 y 21.

El rostro desfigurado de Nélida Yolanda Dick, de 84 años, quien sufrió un violento robo en su casa de Balcarce (foto: El Diario Balcarce).

El último sábado, Nélida Yolanda Dick, de 84 años, se encontraba descansando en su casa de la Calle 2 entre 19 y 21, en Balcarce, cuando se vio sobresaltada al escuchar alrededor de las 7 un fuerte ruido en una puerta. Encendió la luz de la habitación, se incorporó de la cama para ir a observar qué estaba ocurriendo y en esa circunstancia la sorprendió un desconocido.

"Cuando me levanté, apareció un sujeto. No pude hacer nada. Lo primero que me dijo fue que lo estaban 'corriendo', que lo dejara quedarse un ratito y que se iba", contó la mujer al portal El Diario Balcarce.

Pero en realidad las intenciones del desconocido eran otras. Fue entonces cuando la amenazó y le exigió que le entregara el dinero que tenía en su poder y de esa manera se iría de la casa.

Aterrorizada por la situación que estaba enfrentando, la octogenaria le dio algo de dinero pero el delincuente no se conformó con esa suma. "'¡Vos tenés más, dámelo!', me dijo. Y acto seguido me pegó un fuerte golpe con su mano en el ojo izquierdo", relató.

El hematoma en su rostro habla a las claras de la violencia que ejerció el ladrón para conseguir su objetivo. "Revolvió todo. Dio vuelta una valija y allí estaba el dinero que había cobrado. Se terminó llevando unos 20 mil pesos", añadió.

Visiblemente afectada en lo emocional y mientras se recupera de la agresión, la mujer afirmó que "siento rabia por lo sucedido. No puede pasar esto". El hecho está siendo investigado por la Policía.