Sábado 20 de abril de 2024
28 MAY 2019 - 15:32 | Sociedad

El deplorable estado de una escuela marplatense: no tiene ventanas y los alumnos asisten con frazadas

La directora contó que les hicieron retirar los vidrios que una empresa local donó para que existiera “ventilación” tras la trágica explosión en Moreno. Nunca se volvieron a poner.

Mientras se espera por las ventanas, los alumnos asisten tapados de camperas y frazadas para soportar el frío (foto: La Capital).

Alumnos con frazadas, ventanas sin vidrio, calefactores destrozados... Esa es la realidad de la escuela secundaria Nº 33 de Mar del Plata, que demostró una vez más la realidad de gran parte de las escuelas públicas en la provincia.

Según pudo saber Infocielo, el Concejo Escolar realizó dos procesos licitatorios para contratar una empresa que pueda realizar los trabajos, pero en ambos casos no se consiguieron oferentes para realizar las tareas de reparación.

Desde el Concejo aseguran que si vuelve a pasar lo mismo, realizarán un procedimiento administrativo de contratación directa para llevar adelante el trabajo y evitar la demora de las obras.

Mientras tanto, los alumnos asisten a clases tapados de camperas y frazadas para soportar el frío.

Según contó el diario marplatense La Capital, el establecimiento recibió una donación de vidrios por parte de una empresa, lo que permitió que se pudiera cubrir las aberturas en ventanas fijas. Sin embargo, desde el gobierno de la Provincia reforzaron una serie de inspecciones a raíz de la trágica explosión en la escuela de Moreno, en el que falleció una docente y un auxiliar el año pasado. Eso determinó que se retiren parte de las aberturas cubiertas para permitir la ventilación.

“Yo estaba totalmente de acuerdo, por eso las saqué esperanzada de que iban a volver con nuevas ventanas. Pero eso nunca pasó y tuvimos que cubrirlas con cartones”, expresó con malestar la directora de la escuela, Claudia Luengo.

Ahora, la comunidad educativa está a la espera de una respuesta de parte del gobierno de María Eugenia Vidal para que se pueda resolver el conflicto, antes de que llegue la época con las temperaturas más bajas en el año.