Viernes 19 de abril de 2024
01 JUN 2019 - 19:33 | Sociedad

Los radares de velocidad ya se pueden ver por Google Maps

La aplicación está en funcionamiento en todas las rutas del país.

Los radares están indicados en la con un icono amarillo

Google Maps incorporó en sus aplicaciones para Android e iOS una nueva función que avisa a los usuarios la ubicación de los radares, tanto fijos como móviles, en las rutas de Argentina.

Basándose en datos que son aportados por los propios usuarios, la función había comenzado a probarse en países como Estados Unidos, y ahora se extendió a más destinos, incluyendo Argentina.

Los usuarios de la app en Android pueden reportar radares de velocidad móviles. En tanto, los usuarios de iOS pueden ver estos informes, aunque todavía no pueden reportarlos.

Hasta ahora, esta función era exclusiva de Waze, la app de navegación por GPS también propiedad de Google.

Al introducir el destino del viaje, Google Maps calcula la ruta más rápida y una serie de rutas alternativas. Ahora, además de ubicar las zonas de más tráfico o zona en obras, localiza e indica en el mapa los radares fijos o móviles presentes en los distintos caminos.

Los radares están indicados en la aplicación con un ícono amarillo de una cámara en la localización aproximada. Al circular en el auto con la aplicación de navegación activa siguiendo la ruta indicada, se da alerta -minutos antes- de un radar por medio de avisos sonoros y visuales.

Debido a que los radares móviles cambian de lugar geográfico, la aplicación también indica la última vez que se verificó la ubicación de la cámara para que el usuario pueda considerar la credibilidad del aviso. La verificación se lleva a cabo a través de una herramienta de votación rápida para garantizar la precisión.

ARCHIVADO EN: