Miércoles 24 de abril de 2024
02 JUN 2019 - 13:30 | Sociedad

Un crucero perdió el control y chocó contra otro barco en el puerto de Venecia

Mirá el video del momento en el que se produce el accidente entre los dos barcos.

Hay cinco personas con heridas leves.

Dos cruceros chocaron esta mañana en la estación marítima de Veneciadurante las maniobras de remolque de uno de ellos.

Según publicó el diario italiano La Repubblica, el barco Opera, de la compañía MSC, llegaba al canal Giudecca de la capital veneciana tirado por dos remolcadores, cuando uno de ellos, aparentemente, ha perdido el control sobre la nave.

El Opera colisionó  primero contra el muelle y luego con el lateral de otro barco amarrado en puerto. Se trata del crucero fluvial River Countess, que en ese momento llevaba a unas 130 personas a bordo.

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos de gravedad, teniendo en cuenta que el incidiente dejó el saldo de cinco personas que sufrieron heridos leves.

"Esta mañana, alrededor de las 8.30, el MSC Opera, durante la maniobra de acercamiento para su amarre en la terminal, experimentó un problema técnico", ha relatado en una nota la compañía naviera, que abrió  una investigación para averiguar las causas del accidente.

En un vídeo grabado por una de las personas que se encontraban en el muelle durante el choque se aprecia cómo el gran barco se aproxima contra el muelle y embiste al otro navío, mientras un grupo numeroso de personas corre para desalojar la zona bajo el sonido de una sirena de alarma.

En el momento del accidente la estación marítima estaba llena de pequeñas embarcaciones preparadas para la ceremonia del matrimonio con el mar, tradicional en Venecia.