Miércoles 24 de abril de 2024
03 JUN 2019 - 17:14 | Sociedad

Quiso quemar un pastizal en su casa y se prendió fuego la cara: está grave

El hecho ocurrió durante la tarde del domingo, en Mar del Plata. La víctima, de 54 años, permanece internada en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria.

La mujer intentó prender fuego pasto en un pozo ciego que roció con nafta y se generó una explosión (foto: 0223).

Una mujer de 54 años resultó gravemente herida durante la tarde del domingo luego de una explosión que tuvo lugar por motivos que se desconocen, mientras intentaba incendiar un pastizal en el patio de su casa en Mar del Plata. Por la gravedad de las quemaduras, la víctima debió ser trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El hecho se registro alrededor de las 14 en una vivienda del barrio Jorge Newbery. Según indicaron las fuentes consultadas por 0223, la mujer intentó prender fuego pasto en un pozo ciego que roció con nafta y, por motivos que son de investigación, se generó una explosión que le quemó parte de la cara y el cuerpo.

Tras el alerta de un grupo de vecinos, personal policial y de bomberos del cuartel Monolito arribaron al lugar para asistir a la víctima, que se encontraba lúcida pero en estado de shock y tirada en el piso del patio en su vivienda de San Martín al 8600. Minutos más tarde acudió una unidad del Servicio de Atención Médica de Emergencias que, por la gravedad de las quemaduras, hospitalizó a la mujer de 54 años en el HIGA.

La víctima permanece internada en terapia intensiva en grave estado con asistencia mecánica respiratoria y tiene comprometidos su rostro, sus manos y las vías aéreas. En la causa interviene la Fiscalía Nº 11.