Viernes 29 de marzo de 2024
05 JUN 2019 - 15:56 | Sociedad

Estremecedor: detienen a un anciano en Mar del Plata por abusar de dos hermanas con retraso madurativo

El hombre fue capturado en las últimas horas después de algunos años de investigación. Las víctimas tenían 15 años cuando comenzaron los abusos sexuales.

Un anciano fue detenido este miércoles tras estar acusado de violar a las dos hijas de su pareja, que tienen un retraso madurativo.

Un hombre de 80 años fue detenido esta tarde por el abuso de dos hermanas que padecen retraso madurativo y que son hijas de una mujer con la que había mantenido una relación sentimental.

Si bien la denuncia se inició en 2016 por hechos ocurridos desde dos años antes, la detención llegó recién ahora por situaciones propias de la pesquisa judicial.

De acuerdo a los datos a los que accedió La Capital, personal de la Comisaría de la Mujer ejecutó la orden librada por la jueza Rosa Frende, del Juzgado de Garantías Nº3, y el hombre (su identidad debe mantenerse en reserva) fue apresado en la puerta de su domicilio ubicado en las adyacencias de Alvarado e Italia, en Mar del Plata.

El caso que se le imputa es estremecedor ya que en diciembre un representante de una institución a la que asistían las dos hermanas, que entonces tenían 16 años, se presentó ante la Justicia. Los responsables del Centro de Día Casa del Ángel señalaron que las jóvenes les habían referido que el novio de su madre las violaba. Y que los hechos venían sucediendo desde el año 2014.

De inmediato se inició una investigación penal en la fiscalía Nº 6 a cargo de Juan Pablo Lódola y las características de las víctimas y ciertas circunstancias de los hechos impidió una mayor celeridad. No obstante se fueron recogiendo datos, incluidos los testimonios de las dos hermanas por medio de un complejo sistema de entrevista de cámara Gesell.

Cuando parecía que la causa no iba a poder avanzar, en las últimas semanas se logró dar algunos pasos en ese sentido y finalmente la jueza Frende tuvo material probatorio suficiente para autorizar un allanamiento en la casa del hombre de 80 años y una requisa.

Esta tarde, cerca de las 14, policías de la Comisaría de la Mujer y de la Policía Científica trabajaron en el domicilio para detener al imputado y tomar algunas medidas planimétricas de vital importancia para corroborar el relato de las víctimas.

El detenido quedó a disposición de la Justicia y fue acusado del delito de doble abuso sexual con acceso carnal.