Miércoles 24 de abril de 2024
09 JUN 2019 - 09:01 | Sociedad

Un trabajador rural sufrió graves heridas al ser aplastado por una cosechadora

El hecho se registró en un campo del Partido de Lobería

El padre iba al volante de la máquina al momento del triste episodio.

Un joven de 19 años resultó gravemente herido cuando fue arrollado por una máquina cosechadora en un sembradío de soja de la zona rural de Lobería.

Según informó el Centro de Policía Rural Lobería, se trata del joven Francisco Fasciglione (19), quien en la tarde del viernes se encontraba verificando el accionar de la pesada máquina. En ese momento, según los datos preliminares que fueron aportados por el propio padre que lo acompañaba, Fasciglone estaba abocado a tareas de fiscalización de la actividad cuando cayó de lo alto de la cosechadora y fue arrollado por las cubiertas traseras de la misma.

El joven oriundo de Balcarce fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal de esa ciudad como primera medida.

Una vez que fue atendido y como consecuencia de un diagnóstico de carácter reservado por las múltiples fracturas y principio de aplastamiento que había sufrido se decidió su rápido traslado al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata. Allí se comprobó que padece trauma de tórax cerrado, fracturas múltiples y está con asistencia respiratoria mecánica.

Por el hecho se instruyó una causa denominada “Lesiones por accidente” con intervención de la Ayudantía Fiscal de Lobería.