Viernes 19 de abril de 2024
09 JUN 2019 - 14:08 | Sociedad

Murió un piloto tras estrellarse con su avioneta en Escobar

Las autoridades de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil se encuentran analizando las circunstancias del hecho

El accidente fue este sábado por la tarde.

Un piloto murió en la tarde de ayer, luego de estrellarse con su avioneta experimental en la localidad bonaerense de Escobar. El hombre era la única persona a bordo de la aeronave.

Personal policial y personas que se encontraban en las inmediaciones de la escena se acercaron hasta la escena del siniestro, a la que luego llegó una ambulancia. Todos los intentos de reanimarlo fueron infructuosos.

El hecho fue anunciado por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, que en su cuenta de Twitter indicó: "Accidente aeronave experimental Europa Matr LV-X511 a 21.00hs UTC. aprox en Ad. Belén de Escobar (Bs.As .) Piloto fallecido. Interviene JIAAC Sede Central".

Las autoridades de la organización se encuentran investigando las circunstancias en las que se produjo el accidente, por lo que aún no hay más información oficial al respecto.

Un accidente similar tuvo lugar en el país en marzo, cuando el piloto de una avioneta dedicada a tareas de fumigación se estrelló en la provincia de San Luis.