Martes 23 de abril de 2024
10 JUN 2019 - 08:45 | Sociedad

Cómo es la función que sumó Facebook para heredar cuentas de personas fallecidas

La red social permite ahora a los usuarios elegir un posible heredero, para manejar la información de su cuenta cuando esté muerto.

Desde configuración ahora se puede seleccionar el usuario que podrá continuar con la cuenta de Facebook una vez fallecido su titular.

Facebook ya tiene establecido que si el usuario no ejecuta ninguna acción específica que deje claro su voluntad sobre tu perfil, la cuenta se volverá conmemorativa en caso de que se notifique la muerte del titular y nadie podrá ejercer acciones sobre ella.

También existe la posibilidad de activar una función que elimina la cuenta en caso de que se notifique la muerte del titular.

Para heredar una cuenta de Facebook lo primero que tienes que hacer es pensar quién podría quedarse con tu perfil. Para seleccionar un Contacto legado (el que heredará tu cuenta) solo tienes que ir a tu perfil de Facebook y entrar a Configuración. Después deberás entrar a Administrar cuenta donde ingresarás el nombre de perfil de la persona que se quedará con tu cuenta.

El contacto legado tiene dos opciones: convertir tu perfil en una cuenta conmemorativa. La cuenta seguirá intacta y se le pondrá la frase “En memoria de…” antes del nombre de perfil. Los herederos que decidan mantener el perfil podrán publicar en la cuenta, aceptar solicitudes de amistad, cambiar foto de perfil y de portada, así como eliminar publicaciones anteriores.

O bien si lo desea, eliminar la cuenta de manera permanente. Existe la posibilidad de que, antes de eliminarla, pueda descargar parte de tu información (excepto mensajes privados). En el mismo apartado podrás seleccionar si quieres que descargue tus datos o no.

ARCHIVADO EN: