Sábado 27 de abril de 2024
11 JUN 2019 - 17:48 | Sociedad

Alerta meteorológico por fuertes lluvias y tormentas eléctricas en la Provincia

Según el SMN, habrá abundante caída de agua en cortos períodos en el oeste y el centro del territorio bonaerense. En el norte y el centro-este existirán condiciones de inestabilidad.

El mal tiempo incluiría abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Se prevé que entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles 12, el oeste y el centro de la provincia de Buenos Aires se vean afectados por lluvias y tormentas. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional informa que el norte y el centro-este de la Provincia se mantendrá bajo condiciones de inestabilidad al menos hasta el próximo lunes 17. Durante este período se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios, y valores de precipitación acumulada durante todo el período de entre 50 y 200 mm. 

El SMN recomienda a la población que se mantenga informada mediante los pronósticos de rutina, avisos de alerta y avisos a corto plazo que emita dicho organismo.