Jueves 28 de marzo de 2024
12 JUN 2019 - 17:19 | Sociedad

Desbaratan banda narco en Mar del Plata: tenían más de 9 mil dosis de marihuana y cocaína

Fue en el marco de un amplio operativo que encabezó la Policía Federa y que incluyó 15 allanamientos simultáneos en distintas viviendas de la ciudad.

En un operativo en 15 puntos de Mar del Plata, la PFA desarticuló a una banda que comercializaba cocaína y marihuana (foto: 0223).

Diez narcos detenidos y más de 9 mil dosis de marihuana y cocaína incautadas fue el saldo que dejó un amplio operativo que llevaron adelante en el transcurso de las últimas horas en Mar del Plata agentes de la Policía Federal Argentina, junto con la Dirección Nacional de Investigaciones.

Fuentes oficiales resaltaron que una "profunda pesquisa" permitió detectar y desarticular el accionar de una organización narcocriminal que estaba dedicada a la "producción, fraccionamiento y posterior comercialización de marihuana y cocaína" en la ciudad, informó el portal 0223.

Con lo recolectado de las diferentes tareas de campo y del análisis de las escuchas telefónicas, el Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, se dispuso el allanamiento y en forma simultánea los efectivos se dirigieron a 15 viviendas, cuya ubicación está repartida a lo largo y ancho de la ciudad.

El resultado del operativo permitió concluir con la detención de 10 personas involucradas en la investigación por el comercio de droga, además de avanzar con el secuestro de 9.090 dosis de marihuana y 100 de cocaína.

También se secuestraron dos revólveres calibre 32 largo, munición de diferente calibre, un chaleco de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dos autos, 38 teléfonos celulares, computadoras, 21 plantas de cannabis, 1.000 semillas del estupefaciente, balanzas digitales, frascos con cogollos, 14 mil pesos, 602 dólares y otros elementos, según detallaron fuentes policiales.