Viernes 29 de marzo de 2024
13 JUN 2019 - 09:14 | Sociedad

Hasta el 25 de julio está abierta la convocatoria para becas a artistas y gestores culturales

Estas becas contemplan dos categorías: Capacitación individual o grupal, que otorga hasta 50.000 pesos y otra destinada a Formadores.

Hasta el 25 de julio está abierta la convocatoria para becas a artistas y gestores culturales.

Hasta el 25 de julio, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) tiene abierta la convocatoria para otorgar Becas Formación a artistas y gestores culturales argentinos o extranjeros que residan legalmente en la Argentina, informó Télam.

Estas becas contemplan dos categorías: Capacitación individual o grupal, que otorga hasta 50.000 pesos y otra destinada a Formadores, que ofrecerá hasta 70.000 pesos, excepto en el caso de la coordinación de cursos arancelados en los que el monto máximo será de 50.000.

En el primer caso, la beca se puede solicitar para formación técnica, académica y profesional en el país o en el exterior. Las becas para formadores deberán cumplirse únicamente en territorio argentino.

Las disciplinas que pueden participar son: Artes Escénicas (Teatro y/o Danza), Artesanías, Artes Visuales - Fotografía, Arte y Transformación Social, Arquitectura y Patrimonio, Audiovisuales, Diseño, Arte, Ciencia y Tecnología Gestión Cultural, Letras y Música.

La inscripción es exclusivamente a través de la página web del FNA. Los interesados deberán registrarse como artistas en www.fnartes.gob.ar, completar el formulario y adjuntar la información necesaria.

Para consultas, el FNA habilitó nuevas líneas telefónicas. Quienes necesiten contactarse pueden hacerlo de lunes a viernes, de 10 a 16 al 3986-7500 o al 0800-333-4131 o escribir a [email protected].