Sábado 20 de abril de 2024
15 JUN 2019 - 13:55 | Sociedad

Piden incluir en el presupuesto 2020 el camino Labardén-Maipú

La provincia liberó 28 millones de pesos destinados a la construcción del asfalto.

La apertura de los sobres licitatorios está prevista para el 15 de julio

La provincia liberó 28 millones de pesos destinados a lograr un avance en la construcción del camino Labardén-Maipú. Según informó la municipalidad de General Guido, la provincia presupuestó la suma de $28.836.548,50 destinada a construir los 5 cm de capa asfáltica definitiva en los 7 km ya construidos, considerado prioritario por el equipo técnico de la Dirección de Vialidad.

La apertura de los sobres licitatorios está prevista para el 15 de julio y, una vez adjudicada la obra, se contempla un plazo de ejecución de 180 días, aunque se estima que podría acortarse dado las características de la obra.

El intendente Aníbal Loubet solicitó la inclusión en el presupuesto oficial de 2020 de la segunda etapa de la obra que prevé la construcción de entre 3 y 5 kilómetros más, de acuerdo al compromiso asumido por la gobernadora María Eugenia Vidal en su última visita a General Guido.

La localidad de Labardén pertenece al partido de General Guido, pero está comunicada con la ciudad de Maipú por un camino de tierra de 24 kilómetros que, en momentos de lluvias dificulta notablemente el acceso a ella. El asfalto de este camino es un reclamo permanente de los habi