Viernes 19 de abril de 2024
15 JUN 2019 - 15:47 | Sociedad

Famosos invitan a una charla en La Costa sobre la enfermedad ELA

Soledad Silveyra y María del Cerro grabaron videos promocionando una charla que tendrá lugar este jueves en Mar de Ajó

Fueron varios artistas los que participaron del video.

El jueves 20 de junio, a partir de las 15.00, se realizará una muestra de arte y una charla explicativa sobre la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en la calle Yrigoyen y Sacconi.

Varios famosos grabaron videos invitando a la realización, que es organizada por la Municipalidad de La Costa y la Asociación ELA Argentina buscará concientizar sobre la enfermedad, anticipándose al 21 de junio Día Mundial de la ELA. Quien hizo pública su historia en La Costa es la docente Magui Pizarro, que ENTRELÍNEAS.info contó hace algunas semanas.

Ella es una maestra jardinera que vive en San Bernardo hace un lustro. Pero hace dos años cambió su vida para siempre: le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que va quitándole movilidad en el cuerpo y para la que aun no existe cura. Sin embargo, ella decide emprender, disfrutar de las pequeñas cosas y expresarse a través de la pintura. Además, tiene como premisa dar a conocer a la sociedad de qué se trata esta enfermedad que le costó la vida a celebridades como Roberto Fontanarrosa y Stephen Hawking.